El clima invernal puede dañar a la piel de forma severa. Muchas personas sufren de piel seca, agrietada e incluso sangrante durante la temporada de invierno. Sin embargo, no tiene por qué ser una realidad. Puedes protegerte con unos cuantos consejos para el cuidado de la piel en invierno que no sólo son fáciles, sino que pueden ser bastante agradables.

Piel seca en invierno

Cuando las temperaturas y la humedad bajan en invierno, la piel tiene que trabajar más para mantener una hidratación adecuada. Los niveles de humedad tienden a disminuir en los meses de otoño e invierno. Cuanto más seco es el aire, más humedad absorbe la piel. Como resultado de esta pérdida de hidratación, es más probable que experimentes sequedad, grietas en la capa externa de la piel, inflamación y descamación durante los meses más fríos del año. Y es que la piel seca produce naturalmente menos sebo, el lubricante natural de la piel, por lo que a menudo se siente reseca.

Para agravar el problema, el aire caliente del interior provoca una baja humedad, lo que hace que el agua se evapore de nuestra piel. Además, los baños y duchas calientes pueden disolver la barrera protectora de la piel, lo que acaba provocando sequedad.

Cuidados de la piel en inviernopiel seca invierno

Una forma de proteger la cara del frío es usar accesorios como bufandas y gorros. Sin embargo, para la mayoría de nosotros la parte principal de nuestra cara seguirá estando a la vista y sujeta al frío. La mejor manera de proteger el rostro del frío es proporcionar a la piel una excelente hidratación y protección utilizando un excelente cuidado de la piel gracias a la cosmética facial. Seguir una rutina por la mañana y por la noche te ayudará a mantener tu piel sana, suave, brillante y reconfortada, incluso en ambientes fríos.

Otro aspecto a tener en cuenta es la limpieza, ya que elimina las células muertas de la piel y ayuda a acondicionarla, además de proporcionar una base suave y clara para los productos que se aplican después de la limpieza, como sueros, aceites y cremas faciales.

La siguiente capa son los tratamientos faciales como los sérums y los aceites, que llegan a lo más profundo de la piel para acondicionarla e hidratarla. En Alura, contamos con las firmas más prestigiosas del mercado para que consigas lucir siempre una piel radiante.

Tratamientos faciales para cuidar la piel

Como hemos avanzado, los tratamientos faciales aportan el valor añadido necesario para que tu piel se vea sana y totalmente rejuvenecida. Por ello, es aconsejable que acudas periódicamente a un centro especializado para realizarte los tratamientos que requiera tu piel debido a su afectación por el frío.

tratamientos faciales aluraMesoestetic

Mesoestetic es una marca líder y referente en el sector de la cosmética médica, que cuenta con un centro a tu disposición en Alura Beauty Wellness de Barcelona. Gracias a su constante investigación para descubrir nuevas fórmulas que mejoren la salud facial, entre otros, pueden proporcionar tratamientos de lo más efectivos para tu piel.

Mesopeel es la solución ideal para tratar la piel seca. Se trata de un peeling que contribuye a renovar y regenerar las células muertas de la piel y prevenir alteraciones cutáneas. Gracias a un previo diagnóstico, se podrá determinar cuál es el protocolo a seguir y el mantenimiento, para que tu rostro esté en perfectas condiciones. Además, podrás complementar este tratamiento con el uso de cosmética facial de su propia marca, concretamente la línea de hidratación facial, que consta de una gama de soluciones que no sólo hidratan, sinó que previenen la deshidratación y mantienen la piel en condiciones óptimas de aspecto y funcionalidad.

Backstage Barcelona

El nuevo centro de Backstage BCN ofrece también soluciones para el cuidado de la piel durante el invierno que responderán a cualquiera de tus necesidades. Gracias a la combinación de cosmética y aparatología, se consiguen soluciones totalmente personalizadas para cada caso.

La mejor opción para tratar las problemáticas surgidas del frío es empezar por una limpieza facial, ya que se eliminarán imperfecciones y se hidratará y rejuvenecerá la piel. Asimismo, es interesante combinar esta opción con un tratamiento iluminador, ya que no solo hidratará la piel, sinó que la dejará tersa, lisa y brillante, aportándole vitalidad.

cuidar la piel seca en inviernoBella Aurora

Con más de 130 años de experiencia, Bella Aurora abre su primer centro para ofrecer experiencias únicas. Entre otros, encontramos tratamientos faciales personalizados con los que podrás cuidar tu piel para hidratarla y rejuvenecerla, mitigando los efectos de agentes adversos como es el caso del frío. Gracias al servicio de asesoramiento y los productos de cosmética que podrás incluir en tu rutina diaria, beneficiarás a tu piel como nunca antes lo habías hecho.

Ali d’Aria

Ali d’Aria se caracteriza por ofrecer tratamientos no invasivos con los que trabajar la belleza de forma integral. Todos sus tratamientos van dirigidos tanto a mujeres como hombres que quieran que su piel esté totalmente radiante. Además, su combinación de cosmética vegana y biomolecular con aparatología, harán que tu piel esté más tersa, hidratada e iluminada que nunca.

Podrás combinar cualquiera de las higienes faciales que ofrecen con otros tratamientos para el rostro que potenciarán aún más los resultados positivos.

¿Por qué cuidar la piel en invierno?

Como has podido ver, el frío puede llegar a ser un agente totalmente perjudicial para la salud de nuestra piel, en especial la del rostro. Usar cosmética facial combinada con los tratamientos que ofrecen las firmas de Alura es la mejor opción para prevenir los posibles efectos adversos del clima. Además, estos tratamientos también son aptos siempre que la piel lo necesite, contribuyendo a que esta esté completamente sana tanto a nivel estético como funcional.