Beauty Wellness Community

lounge-alura-relax-centro-belleza-bienestar

Encuéntranos

Condiciones Generales

Las presentes Condiciones Generales (en adelante, las “Condiciones Generales”) regulan el uso del sitio web www.alurabeauty.com (en adelante, el “Sitio Web”) que CIJANACA S.L. (en los sucesivo, “Alura”) pone a disposición de los usuarios registrados y otros visitantes que acceden a su Sitio Web (en adelante, el “Usuario” o los “Usuarios”), con el fin de proporcionar información sobre Alura y sus servicios (en adelante, el “Servicio” o los “Servicios”).

 

La utilización del Sitio Web, incluyendo el mero acceso, supone la aceptación plena y sin reservas de todas las estipulaciones de estas Condiciones Generales que se encuentren en vigor en el momento del acceso. En consecuencia, recomendamos al Usuario leer las Condiciones Generales cada vez que utilice el Sitio Web.

 

1.- Información general

El titular del Sitio Web es CIJANACA S.L., con NIF B-67269498, domicilio social en Av. Diagonal 609-615, 08006 Barcelona, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 46.533, Folio 175, Hoja B-523052. Teléfono de contacto: 93 761 70 09.

 

Para contactar con Alura puedes dirigirte a la dirección de correo electrónico [email protected].

 

2.- Condiciones de uso

A través de este Sitio Web, Alura ofrece a los Usuarios información sobre los tratamientos realizados en los establecimientos y otros servicios como zona de restauración y Lounge. La navegación por la web y el acceso a esta información es de carácter gratuito sin perjuicio del coste de conexión que tenga para el Usuario el acceso a la correspondiente red de telecomunicaciones y de la existencia de ciertas áreas reservadas a los usuarios registrados.

 

Asimismo, Alura ofrece a los Usuarios la posibilidad de reservar los tratamientos que resulten de su interés, para lo cual, deberán crear una cuenta de Usuario.

 

Aquellos Usuarios que hayan creado una cuenta, podrán iniciar sesión, navegar por el Sitio Web, realizar y cancelar reservas y comentar en el blog. En cuanto al resto de visitantes del Sitio Web no incluidos en el punto anterior, podrán navegar por el Sitio Web, comentar en el blog y suscribirse a la newsletter, no pudiendo realizar reservas, siendo estrictamente necesario haberse registrado previamente.

El Usuario se obliga a utilizar el Sitio Web de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, a título meramente y enunciativo y no limitativo, se compromete a abstenerse de:

  • utilizar el Sitio Web de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
  • reproducir, distribuir, comunicar, transformar o modificar su contenido, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido y;
  • rechazar cualquier acto que pueda ser considerado una vulneración de cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a Alura o a terceros.

2.1.- Cuentas de usuario

Para registrarse, el Usuario deberá dirigirse al apartado “MY ALURA”, seleccionar “Regístrate ahora” y seguir las siguientes indicaciones:

  • el Usuario deberá facilitar su nombre, apellidos, correo electrónico, fecha de nacimiento y seleccionar una contraseña de acceso.
  • a continuación, deberá aceptar las Condiciones Generales y Política de privacidad y hacer clic en el botón “Regístrate”.

 

Una vez finalizado el registro, los Usuarios podrán acceder a su perfil para modificar los datos proporcionados, darse de baja en la newsletter y/o dar de baja su cuenta accediendo al apartado “MY ALURA”.

 

El Usuario garantiza que todos los datos facilitados son exactos, veraces y completos. En caso de sospecha fundada en relación a la veracidad, exactitud e integridad de la información proporcionada, Alura se reserva el derecho a interrumpir o denegar el Servicio pudiendo, si lo estima necesario, cancelar la cuenta creada e impedir accesos futuros.

 

Para crear una cuenta en el Sitio Web es necesario crear y utilizar una contraseña. El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, o a terceros. En tal sentido, el Usuario se compromete a hacer un uso diligente y mantenerla en secreto, asumiendo toda responsabilidad por las consecuencias de su divulgación a terceros. En el supuesto de que el Usuario conozca o sospeche del uso de contraseña por terceros, deberá modificarla de forma inmediata.

 

3.- Condiciones de reserva

3.1.- Reserva y forma de pago

Los Usuarios registrados podrán realizar la reserva de hasta tres (3) Servicios mediante un único pago indicando:

 

  • que tratamiento desean. En el Sitio Web podrán visualizar todos los tratamientos disponibles; barbería, manicura, pedicura, cuidado de manos, peluquería, depilación, masaje, salud, estética dental y medicina estética;
  • una vez indicado el tratamiento, podrán seleccionar a cuál de nuestras catorce (14) firmas desean acudir. Así mismo, se indicará la duración, precio y una breve explicación del Servicio prestado. Una vez seleccionado el tratamiento, los Servicios serán añadidos en la bolsa de compra;
  • antes de finalizar la reserva, el Usuario deberá fijar la fecha y hora en la que desea disfrutar del Servicio seleccionado mediante el botón “Agendar cita”. Una vez dentro de la bolsa, el Usuario podrá, si lo desea, seleccionar el profesional que realizará el tratamiento en atención a su disponibilidad que se mostrará en el calendario y;
  • por último, para finalizar con el proceso de reserva, se procederá a realizar el pago íntegro de los Servicios. Alura no posibilita otra forma de contratar los Servicios, debiéndose realizar la reserva y pago siempre a través del Sitio Web.

 

Por otro lado, Alura también dispone de un restaurante de alta calidad del producto y saludable, Nakuma, en el que, a diferencia de los Servicios mencionados, la reserva no podrá realizarse a través del Sitio Web, sino enviando un correo electrónico a [email protected] o llamando al 93 761 70 09.

 

El Sitio Web no está dirigido a menores de edad, por este motivo, para llevar a cabo cualquier acción, será necesario ser mayor de edad y seguir los pasos señalados en los apartados anteriores.

 

3.2.- Política de cancelación y modificación reservas

Si tienes cualquier imprevisto por favor no olvides avisarnos, otra persona podrá así disfrutar de este servicio 😉

Para ello, puedes hacer durante cualquier hora del día a través de nuestra app de reservas (Alura Beauty & Wellness), enviando un whatsapp al 638 797 449, un correo electrónico a [email protected] o llamando al 93 761 71 24.

3.3.- Precios

Los precios serán señalados y tramitados en euros e incluyen el IVA al tipo vigente en cada momento.

 

Alura se reserva el derecho a modificar en cualquier momento los precios indicados en el Sitio Web. No obstante, estos cambios no afectaran a los Servicios reservados con anterioridad a la fecha de modificación.

 

4.- Obligaciones

  1. De los Usuarios

Los Usuarios que reserven un Servicios a través del Sitio Web asumen la responsabilidad de: (i) asistir puntualmente a los Servicios concertados, (ii) cancelar los Servicios en caso de no poder asistir y (iii) realizar las reservas de manera legítima.

 

  1. De Alura

Alura: (i) facilitará la plataforma en la que podrán registrarse los Usuarios, (ii) actuará como intermediario, facilitando la información necesaria de los Usuarios que hayan realizado una reserva a los establecimientos correspondientes, (iii) abonará la totalidad del importe pagado en el caso de cancelación de acuerdo con lo indicado en la Política de cancelación y (iv) colaborará en lo posible en la resolución de cualquier incidencia que pueda surgir entre las partes.

 

5.- Responsabilidades

5.1.- Contenido

Alura y su personal aplicarán los medios y esfuerzos razonables en facilitar a través del Sitio Web información actualizada y fehaciente. No obstante, no se hacen responsables de los errores u omisiones de la información o contenidos facilitados a través del Sitio Web ni de la aplicación o uso concreto que pudiera hacerse de éstos.

 

El acceso al Sitio Web no implica la obligación de Alura ni de su personal de comprobar la veracidad, exactitud, idoneidad, adecuación, exhaustividad y actualidad de la información y contenidos.

 

El Usuario es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceros contra Alura que tenga su origen en la utilización del Sitio Web por el Usuario. En su caso, el Usuario asumirá los gastos, costes e indemnizaciones originados con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.

 

5.2.- Prestación de los Servicios

Alura contribuirá en lo posible para que los Servicios se presten en buen término. No obstante, corresponde a los Usuarios realizar las comprobaciones que estimen oportunas antes de efectuar la reserva en uno de los establecimientos. Alura no podrá controlar la prestación de los Servicios, en particular, su exactitud, las obligaciones de las partes y/o la satisfacción de los Usuarios.

 

Como intermediario, únicamente conectará a las partes, transmitiendo a los establecimientos los datos de contacto que sean necesarios para la prestación del Servicio y notificando a los Usuarios a través del correo electrónico indicado en el registro la confirmación de los Servicios solicitados. Por esta razón, los Usuarios aceptan liberar a Alura de cualquier responsabilidad que pueda surgir, dentro de los límites de la ley.

 

5.3.- Funcionamiento del Sitio Web

Alura velará en todo momento por el respeto al ordenamiento jurídico vigente y estará legitimada para interrumpir, a su entera discreción, los Servicios, excluir al Usuario del Sitio Web y eliminar comentarios y valoraciones, en caso de una presunta comisión, completa o incompleta, de alguno de los delitos o faltas tipificados por el Código Penal vigente, o en caso de observar cualesquiera conductas que a juicio de Alura resulten contrarias a estas Condiciones Generales, la legislación aplicable o que puedan perturbar el buen funcionamiento, imagen, credibilidad y/o prestigio de Alura o sus colaboradores.

 

Alura tampoco será responsable del uso que Usuarios o terceros hagan de la información publicada en el Sitio Web, ni tampoco de los daños sufridos o pérdidas económicas que, de forma directa o indirecta, produzcan o puedan producir perjuicios económicos, materiales o sobre datos, provocados por el uso de dicha información. Sin embargo, teniendo en cuenta los art. 11 y 16 de la LSSI-CE, Alura se compromete a la retirada o, en su caso, al bloqueo de aquellos contenidos que pudieren afectar o contravenir la legislación nacional o internacional, derechos de terceros o la moral y el orden público.

 

Alura no será responsable en caso de que existan interrupciones de los Servicios, demoras, errores, mal funcionamiento y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de Alura, y/o debida a una actuación dolosa o culposa del Usuario o un tercero y/o tenga por origen causas de caso fortuito o fuera mayor. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de fuerza mayor, además, y a los efectos de las presentes condiciones de uso todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de Alura, tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas, fenómenos naturales, apagones, etc. y el ataque de hackers o terceros especializados en la seguridad o integridad del sistema informático, siempre que Alura haya adoptado las medidas de seguridad razonables de acuerdo con el estado de la técnica. En cualquier caso, sea cual fuere la causa, Alura no asumirá responsabilidad alguna ya sea, con carácter enunciativo, por daños directos o indirectos, daño emergente y/o lucro cesante.

 

Asimismo, Alura excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos lesivos en los contenidos que puedan producir alteración en los sistemas informáticos, así como en los documentos o sistemas en éstos almacenados.

 

5.4.- Enlaces

Aquellos Usuarios que deseen introducir enlaces desde otras páginas web hacia el Sitio Web deben solicitar autorización previa a Alura. En cualquier caso, dichos enlaces se autorizarán bajo las siguientes condiciones:

  • deben dirigirse a la página principal o home page del Sitio Web sin reproducirla en forma alguna;
  • se prohíbe la creación de marcos o frames de cualquier tipo que permitan que el Sitio Web sea visualizado a través de direcciones distintas o de forma que induzca a error, confusión o engaño a los usuarios respecto del origen del contenido, implique una conducta desleal, utilice o perjudique de cualquier forma la reputación e imagen del despacho y su marca o sea contrario de cualquier forma a la normativa vigente, la moral o el orden público y;
  • se prohíbe la utilización de cualquier marca o signo distintivo de Alura que no cuente con autorización expresa de su titular.

 

La existencia de este tipo de enlaces no implica en modo alguno la existencia de relaciones entre Alura, el propietario del sitio o de la página web en la que se establezca el enlace hacia el Sitio Web, ni la aceptación o aprobación de sus contenidos o servicios.

 

A su vez, Alura puede introducir en el Sitio Web enlaces que permitan a los Usuarios acceder a páginas web de terceros para facilitar la navegación y experiencia. En estos casos, Alura no se responsabiliza del contenido o servicios ofrecidos por éstos ni de los daños que puedan originarse con motivo de su consulta o utilización.

 

En todo caso, Alura se reserva el derecho de prohibir en cualquier momento el uso de los enlaces previamente autorizados, entre otros, en los supuestos de actividad o contenidos ilícitos de la página web en la que se incluye el enlace.

 

6.- Sugerencias, quejas y reclamaciones

Los Usuarios que deseen trasladas sugerencias, quejas y reclamaciones en relación con el Servicio ofrecido por Alura, pueden enviar un correo electrónico a la siguiente dirección [email protected] .

 

Sin perjuicio de que Alura no asume responsabilidad por la calidad y ejecución de los Servicios contratados, contribuirá en lo posible a la resolución de cualquier incidencia que de la que tenga conocimiento a fin de procurar la mejor experiencia de usuario.

 

7.- Blog

Alura no será responsable del contenido de las publicaciones y los comentarios del blog. En este sentido, los Usuarios se comprometen a:

  • no emplear los mencionados apartados para incurrir en actividades ilícitas o contrarias a la buena fe y al orden público;
  • a no suplantar la personalidad de un tercero;
  • a no atentar contra la imagen corporativa o servicios de la Alura o de terceros;
  • a no realizar comentarios ofensivos, amenazantes, violentos, insultantes o que puedan vulnerar en algún caso la moral o las buenas costumbres;
  • no incitar al odio o la violencia;
  • no publicar imágenes de terceras personas sin su consentimiento y;
  • no infringir derechos de propiedad intelectual e industrial.

 

Alura se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren cualquier derecho propio de terceros o que, a su juicio, no resulten adecuados para su publicación. En cualquier caso, no será responsable de los comentarios publicados en el blog.

 

8.- Propiedad Intelectual

Todos los contenidos del Sitio Web, tales como textos, gráficos, fotografías, logotipos, iconos, imágenes, así como el diseño gráfico, código fuente y software, son de la exclusiva propiedad de Alura o de terceros, cuyos derechos al respecto ostenta legítimamente aquella, estando por lo tanto protegidos por la legislación nacional e internacional en la materia.

 

Queda estrictamente prohibida su utilización con cualquier fin y, en consecuencia, su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación.

 

La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes Condiciones Generales, una infracción de la legislación de propiedad intelectual, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal.

 

Las reclamaciones que pudieran interponerse en relación con posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial por el contenido de este Sitio Web deberán dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico [email protected] .

 

9.- Protección de datos

Todo tratamiento de datos personales realizado por Alura en el marco de su Sitio Web o en relación con la prestación de sus Servicios se regirá por lo establecido en su Política de privacidad . Para más información sobre el uso que hacemos de tus datos de carácter personal, consulta nuestra Política de privacidad .

 

10.- Idioma

Podemos traducir las presentes Condiciones Generales, la Política de privacidad, o cualquier otro contenido que pueda ser publicado en el Sitio Web. Sin embargo, las versiones en castellano serán las que prevalezcan en caso de conflicto.

 

11.- Legislación aplicable y arbitraje

Las presentes Condiciones Generales se rigen e interpretan, en caso de resultar necesario, por la legislación común española y, salvo que se establezca lo contrario en la normativa aplicable, cualquier conflicto se somete por las partes a los jueces y tribunales de la ciudad de Barcelona.

 

Además, en caso de que el Usuario considere que sus derechos se han sido vulnerados durante el proceso de reserva de los Servicios, de acuerdo con el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013, le informamos de que tiene derecho a utilizar un procedimiento de resolución alternativa de litigios online en materia de consumo. Puede solicitar este procedimiento en la plataforma que encontrará en la siguiente dirección:https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES.

X