Cuidado del cabello¿Qué puede ir mal durante el verano? Pocas cosas… excepto tu pelo. El exceso de sol, el cloro de las piscinas, la sal del mar, la sequedad, el viento… son algunos de los muchos factores dañinos que influyen en el pelo y hacen que se debilite, se reseque y acabe perdiendo su brillo. Desde Alura queremos ayudarte cuidar el cabello este verano ¿Cómo?

Te contamos los secretos mejor guardados de los que más saben de pelo, los peluqueros. ¿Qué hacen los peluqueros para cuidar su cabello durante esta época del año? Lo que ellos hagan, va a misa… por eso te dejamos sus 10 mandamientos para el cuidado del cabello esta temporada.

Los 10 mandamientos de los peluqueros para el cuidado del cabello en verano

 

  • Cortarás las puntas antes del verano (al menos 5 cm).

Este es el primer paso para mantener una melena sana y fortalecida durante estos meses de calor. Así evitarás que las puntas se resequen y se abran.

Cuidado del cabello en verano

  • Cambiarás tu champú por uno más hidratante.

Este punto es especialmente importante en aquellos cabellos más finos, aquellos cabellos teñidos y en los cabellos con tendencia a resecarse.

  • Aclararás tu cabello con agua fría, al acabar tu ducha.

El agua fría es muy beneficiosa para el cabello y el cuero cabelludo, ya que mejora la circulación sanguínea de la zona y le aporta al pelo un extra de brillo.

  • Sustituirás tu acondicionador diario por una mascarilla para un tratamiento más intensivo en tu día a día.

No pasa nada por utilizar durante uno o dos meses mascarillas de forma regular. De esta forma aportarás un extra de hidratación a tu cabello. Recuerda aplicar una cantidad generosa en las zonas que más lo necesitan, como en las puntas y medias puntas.

  • Los aceites de pelo pasarán a ser los mejores amigos para tu pelo.

Puedes aplicártelos antes de ir a la playa o la piscina para proteger tu cabello.

  • Nutrirás tus puntas y medias puntas.

Otro truco es utilizar aceite de coco en estas zonas del cabello para nutrirlas de forma profunda.

  • Protegerás tu cabello mientras lo expones al sol.

Para ello puedes aplicarte una mascarilla específica con unas gotas de aceite de argán.

  • Harás un ritual extra hidratante de vez en cuando.

Aplica tu mascarilla diaria y déjala actuar durante unos minutos con un film o un gorro transparente… conseguirás reparar tu cabello en profundidad.

  • Esperarás a que pase el verano para corregir o cambiar tu color.

Antes del verano o durante esta estación no se aconseja cambiar el color del cabello para evitar que agentes externos como el cloro de las piscinas o el exceso de sol afecten a su tono.

  • Recurrirás a técnicas específicas siempre que tu cabello te lo pida.

Para las melenas con encrespamiento, por ejemplo, los expertos aconsejan técnicas como la exoplastia a base de proteínas de colágeno que ayuda a alisar el pelo y aportarle un extra de brillo.

Hidratación cabello verano

Si sigues estos consejos, tu cabello te lo agradecerá y tú lucirás una melena envidiable durante todas las vacaciones. Una vez finalizado el verano, te aconsejamos que te pases por nuestro exquisito espacio, Alura, para que nuestros profesionales valoren el estado de tu cabello y puedan prescribirte el mejor tratamiento para sanearlo, repararlo e iniciar el curso con un pelo sano y radiante.

 

¡Happy Beauty Summer para tod@s!