¿Tienes un cabello seco, sin brillo y poco manejable que se rompe con facilidad? No eres el único. Por suerte para nosotros, la última generación de mascarillas y tratamientos para el cabello no sólo están diseñados para devolver la humedad necesaria a las hebras secas y apagadas. También alimentan el cabello y el cuero cabelludo con los nutrientes necesarios para reparar los daños, suavizar las hebras, potenciar el color del cabello y aumentar el brillo. Pero antes de hablar de los mejores tratamientos para el cabello, vayamos a la raíz del problema: ¿qué causa la sequedad y el daño, y qué se puede hacer para evitarlo en primer lugar?

¿Qué daño el cabello?

tratar el cabello dañado

Existen muchos factores que pueden contribuir a que el cabello se reseque y se dañe. Uno de ellos es el exceso de procesamiento, que puede ocurrir a quienes se tiñen, alisan o rizan el pelo químicamente. Por ello, los profesionales coinciden en que nunca se deben hacer más de dos procesos en el cabello en la misma visita.

¿Otra causa potencial? El secado con secador y el uso de herramientas calientes con demasiada frecuencia. El sobrecalentamiento de las hebras elimina la humedad, provocando roturas y daños. Para evitarlo, se recomienda evitar el uso de herramientas calientes en la medida de lo posible y, cuando lo usemos, bajar la temperatura para no freír el pelo.

Otras posibles causas de la sequedad del cabello es el lavado frecuente y excesivo, el uso de demasiados productos de peinado, la sobreexposición a elementos ambientales y ciertos medicamentos.

Tratamientos de hidratación para el cabello

Claro está que el secreto consiste en usar productos que no dañen el pelo, evitar el uso en exceso de secadores y planchas, así como no abusar de químicos para teñir o decolorar en el día a día. De hecho, la constancia es lo que hará que tu pelo se mantenga siempre sano y fuerte.

No obstante, existen alternativas como tratamientos para el cabello, concretamente los de hidratación, que pueden contribuir a mejorar el estado del pelo de forma sustancial si los realizamos periódicamente, cuando nos lo recomiende nuestro peluquero o peluquera de confianza. En Alura encontrarás los mejores centros de cuidado del pelo de Barcelona, para que puedas hidratarlo en profundidad y devolverle así el brillo y forma que se merece.

hidratación para el cabelloBackstage BCN

Además de disponer de tratamientos faciales y corporales, Backstage BCN pone a tu disposición sus servicios de cuidado del pelo para que puedas lucir melena. Entre sus múltiples tratamientos destacamos el Hydra.Gloss, que hidrata y aporta brillo y suavidad al cabello seco. Gracias al mismo, tu cabello quedará totalmente rejuvenecido y será mucho más manejable. Otra opción es el tratamiento Stop Encrespado, que es el más demandado del salón y es el primer tratamiento de hidratación que reduce el encrespado.

Como podrás comprobar, la mayoría de tratamientos que presenta esta firma para el pelo, aportarán hidratación al mismo en mayor o menor medida. Lo mejor que puedes hacer es dejarte aconsejar por los expertos que sabrán dar solución a cada caso particular.

Anthony Llobet Atelier

Con aire internacional y más de 20 años trabajando en Barcelona, Antonhy Llobet Atelier es un nuevo concepto para cuidar del cabello de hombres y mujeres en Barcelona. Entre sus múltiples servicios destacan los tratamientos de hidratación del cabello, que devuelven el rejuvenecimiento al mismo y aportan brillo. Cada cabello es un mundo, por lo que los profesionales del salón se encargarán de ofrecerte el que mejor se adecúe a tus necesidades.

Alberto Cerdán Space

Alberto Cerdán Space es un auténtico espacio en el que se consiguen formulaciones totalmente mágicas para lucir un cabello sin igual. Entre los diferentes servicios y tratamientos que ofrecen, tienen claro que lo esencial para devolverle al pelo el brillo y el saneamiento adecuados, lo necesario es cortar las puntas regularmente, usar champús y acondicionadores específicos para el lavado y, naturalmente, someterse a tratamientos periódicos de hidratación y nutrición.

Cada pelo se someterá a un tratamiento de hidratación distinto, ya que hay que tener en cuenta diversos factores como son el tinte, las decoloraciones o incluso el propio corte.

cómo hidratar el cabelloNew Look Barcelona

Siendo una de las principales enseñas de belleza y moda de Barcelona, New Look aterriza con su centro en Alura. Gracias a la investigación e innovación, el salón puede ofrecerte las mejores técnicas y productos para tener un pelo de lo más sano. Naturalmente, una de las especialidades son los tratamientos de hidratación, que contribuyen a mejorar la salud del cabello tanto a nivel funcional como estético. En particular e ideal para después del verano es el tratamiento Efecto Botox Capilar. que controla el encrespado, estimula el crecimiento del pelo, aporta brillo, volumen y cuerpo, e hidrata y repara el cabello. Se trata de una opción 100% ecológica que te aportará todo lo necesario para que tu melena vuelva a ser la de antes.

¿Cuándo aplicar tratamientos para hidratar el cabello?

Para que el cabello se mantenga hidratado y totalmente sano, lo mejor es seguir una rutina diaria de lavado con champús y acondicionadores que no lo dañen, y evitar el uso de secadores y planchas que puedan quemarlo. El mejor consejo es que acudamos de forma periódica a nuestro peluquero de confianza para sanear las puntas y, en caso de que los expertos lo consideren oportuno, someterte a un tratamiento de hidratación.