Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y por este motivo a este mes se le llamar Octubre Rosa. En Alura nos hemos sumado al mensaje que internacionalmente se promueve para concienciar que una detección a tiempo es parte del éxito de la curación y que hay un montón de tratamientos para mejorar daños colaterales de los tratamientos oncológicos en piel, pelo, uñas, circulación… Redescubrir la manera de cuidar nuestro aspecto también forma parte de una recuperación integral. Dentro de este marco en Alura se han hecho varias iniciativas para dar visibilidad a algunas soluciones y también a acciones solidarias para contribuir en la continua investigación de esta enfermedad.

Estética solidaria

Uno de nuestros salones Backstage Beauty ha ofrecido para este día internacional tratamientos de estética exprés, de 30 minutos de duración, a cambio de una donación voluntaria. Todos los fondos recaudados se han donado íntegramente a la fundación privada @fundacion_fero de investigación contra el cáncer. Backstage Beauty ofrece además tratamientos específicos para recuperar la salud de la piel a través de profesionales formados en estética oncológica. A esta acción, Backstage Hair  y Newlook Barcelona se suman a la campaña de donación de cabello de la Asociación Española contra el Cáncer y durante todo octubre el corte es gratis para aquellas personas que donen su cabello.

iibbibbi

Más que un pañuelo

La marca de pañuelos oncológicos inclusivos iBBiBBI es una iniciativa que propone el uso de los pañuelos como un accesorio de moda tanto para aquellas personas que lo necesitan como para aquellas que no, pero para todas jugando con este complemento como mejor les guste llevarlo. Para ello, nuestros estilistas de Backstage, New Look y Alberto Cerdán en Alura han querido sumarse a la iniciativa, explicando con fáciles tutoriales cuál es su manera ideal de ponerse un pañuelo. Descúbrelo en nuestro perfil de Instagram y decide con cuál te quedas 🙂 @alura_beauty_wellness.

¡Es cosa de [email protected]!

Sumar para conseguir que la investigación avance y así lograr que cada vez sean menos las personas que mueren a causa de esta enfermedad es crucial. Por este motivo y dentro de este mes de sensibilización, desde Alura hemos aportado nuestro granito de arena con acciones como las contadas, pero queremos que cada mes aquellas mujeres que quieran descubrir cómo mimarse y cuidarse para curar también su autoestima -tan importante para combatir esta y cualquier enfermedad- conozcan los distintos tratamientos de piel, pelo y bienestar que diseñan nuestras firmas para tratar estos aspectos tan importantes y sensibles durante y después de un tratamiento oncológico.

Si quieres más información llámanos y te informaremos según lo que estés buscando.