Tratamientos para el cabello

¡SOS, mi melena necesita una reparación profunda!

 

Mientras estábamos en la playa, la piscina, la montaña… todo estaba bien. Pero al llegar a la realidad, nos damos cuenta de que algo no está como antes del verano… ¡nuestra melena! Los excesos de sol, salitre, cloro, etc. han hecho mella en nuestro cabello y es normal que tras el verano el pelo luzca mucho más reseco, sin brillo, quebradizo, encrespado y con las puntas abiertas. Por no hablar del color, que seguramente no es el mismo que al empezar la época estival.

 

¿Cuáles son los mejores tratamientos para el cabello después del verano?

 

Hablamos con los reconocidos peluqueros y expertos en pelo de Alura y aquí os dejamos sus consejos para nutrir el cabello y repararlo tras el verano.

 

  • El primer paso es realizarte una valoración inicial personalizada, por parte de un profesional, para ver qué cuidados específicos necesita tu melena.
  • Déjate asesorar por tu peluquero sobre el tratamiento que mejor va a funcionar para reparar tu cabello.
  • Convierte los tratamientos hidratantes y nutritivos para tu cabello en un básico después del verano.
  • Cortar las puntas debe ser uno de tus must tras el verano, así sanearás tu cabello
  • Corregir el color es otro de los pasos clave que deberás hacer a la vuelta de vacaciones, pues seguramente tu color se habrá dañado con los excesos de sol, playa, piscina,…
  • Utilizar un champú adecuado a tu tipo de cabello, que sea nutritivo y aplicarlo junto a un acondicionador, será la mejor rutina diaria el cuidado de tu cabello desde casa.
  • Recuerda también usar la mascarilla que mejor le vaya a tu cabello y aplícatela mínimo una vez a la semana.
  • Intenta evitar los secadores y planchas de forma diaria. Si utilizas estos instrumentos, es importante que te apliques productos que protejan el cabello de la calor directa. Y recuerda que el cabello debe estar completamente seco antes de su aplicación.
  • Cepilla tu cabello de forma diaria, mañana y noche, para eliminar los pelos que caen y estimular el cuero cabelludo. Ojo, es importante utilizar un buen cepillo que no dañe ni rompa el pelo.
  • Uno de los trucos que ayudará a tu cabello a repararse de forma profunda, es aplicar una mascarilla antes de dormir, secar el pelo y aclararla a la mañana siguiente.

 

Pásate por nuestros exclusivos salones Backstage Hair, New Look, Alberto Cerdán Space, Atelier Anthony Llobet

…¡y vuelve a lucir de melena como si el verano no hubiera pasado!

 

cuidado melena postvacacional